mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Un exembajador en RD será presidente de Haití

Un exembajador en RD será presidente de Haití
El exembajador en República Dominicana, Smith Augustin, será por cinco meses el presidente del presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de su país, Haití.

Augustin seguirá el primer período de cinco meses que encabezará Edgard LeBlanc Fils, según fue acordado la tarde de este miércoles, día 8 de mayo. «Esta decisión se tomó ayer, después de que Augustin anunciara su intención de presidir el Consejo Presidencial», dijo la estación Radio Télé Métronome.
Fritz Alphonse Jean, que al principio no quería que el número de presidentes aumentara a cinco, cedió voluntariamente su lugar a Smith Augustin, confirma una fuente creíble del CPT.

«Presidencia rotatoria del Consejo Presidencial, el asesor @Fritzalphonsej dio paso a @SmiAugustin. Fritz Jean se retiró voluntariamente, el asesor Augustin estaba bajo presión del sector que lo designó en el PC para postularse a la presidencia, supimos», informó Radio RFM 104.9.
Debido a la presencia de Smith Augustin, el protocolo relativo a la presidencia del CPT que debía firmarse ayer miércoles entre los miembros de esta estructura no fue firmado. El protocolo podría rubricarse este jueves.

«Cabe recordar que las personalidades que presidirán el CPT son: Edgard LeBlanc Fils, Smith Augustin, Leslie Voltaire y Louis Gerald Gilles. Los 3 primeros ejercerán 5 meses como presidente y el último presidirá la estructura de transición durante 6 meses.