mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Policía en New York busca 2 sospechosos asesinar dominicano en El Bronx


NUEVA YORK.- La Policía persigue a dos hombres sospechosos del asesinato a puñaladas del joven dominicano Keven Ramírez, en El Bronx, tras lo cual celebraron «la hazaña» en un bar.

Ramírez, de 27 años, murió la madrugada del domingo después de que un amigo lo llevara con una herida en el pecho al hospital BronxCare Health System.

Los detectives determinaron que Ramírez había sido atacado cerca de la noche del sábado durante una pelea cerca de donde vivía, en Mount Eden.

«No parecían demasiado preocupados por haber matado a alguien», dijo Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El apuñalamiento perforó una arteria y dejó a Ramírez con una hemorragia interna masiva. Aún así pudo llegar al hospital, donde el personal le dio 30 unidades de sangre, pero no pudieron salvarlo.

Los detectives que revisaron el video de vigilancia después del apuñalamiento vieron a dos hombres salir corriendo y esconderse en un bar a unas dos cuadras de la escena del crimen.

“Entran en una taberna local, piden un cubo de (cervezas) Coronas y celebran su muerte”, dijo Kenny en una conferencia de prensa. “No parecían demasiado preocupados por haber matado a alguien”, agregó sobre el video.

Según Yomaira Gómez, novia de Ramírez y embarazada de nueve meses, la víctima fue apuñalada en defensa de un amigo no identificado, quien era el objetivo de los atacantes. Ambos ya tenían un bebé de 2 años y él era padre de un niño de 6 con otra mujer.

Gómez dijo que Ramírez era un hijo único que nunca conoció a su padre y vivía en El Bronx desde hace cinco años.

Añadió que la madre de su novio murió de COVID-19 en 2020, tres meses antes de que ellos comenzaran a salir.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Si tiene información, llame al 1-888-577-4782.