mayo 30, 2024

Prensa Latina

Con las Noticias al Punto

Merenguero Raúl Acosta proclama en NY su a candidatura diputado PRSC por Ultramar

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Circunscripción 1-USA, Raúl Acosta, proclamó oficialmente su candidatura en el Alto Manhattan ante empresarios, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes, además de dirigentes y militantes de esa entidad política.

Entre sus propuestas legislativas a desarrollar, de ser electo en la posición, detalló: La ley de los carros para llevarla de los cinco años a siete u ocho; eliminar el cobro de los 10 dólares; y la ley de mudanzas establecerla en su aplicación cada cinco años y no una sola vez de por vida.

“Asimismo, al que adquiera la ciudadanía dominicana ampliarle sus derechos en el país, incluyendo las candidaturas a posiciones electivas, que vamos abogar por eliminar su veto”, dijo.

“Hablaremos con el gobierno, y junto al sector público-privado traer fondos a los comerciantes dominicanos en USA; a las personas que tienen proyectos especiales, porque en territorio estadounidenses es muy difícil conseguir préstamos bancarios, y en RD hay dinero para prestarle a los franceses, canadienses, chinos y todo el mundo”.

“Vamos a trabajar en una especie de compañía público-privada que nos provea seguros de vida y salud en RD, además, para que las personas que se vayan a retirar a dominicana puedan pagar dichos seguros cómodamente desde aquíֵ (USA)”.

“Trabajaremos en la Ley de Cine, para que sea extendida en “Ley de Música y Entretenimiento y Productores de TV”, para que músicos y artistas puedan gozar de sus beneficios”.

“Someter un proyecto para establecer un acuerdo público-privado para invertir, como en EUA, en cada provincia del país para que tengan sus equipos de deportes dentro de las escuelas, porque no los hay, y así se evitaría que terminen en las esquinas y calles, entre otras cosas que conducen al mal”.

“Vamos a fortalecer la frontera, para hacer el muro más fuerte, y cada uno de nosotros estar seguro de nuestro país, familia y nuestras propiedades en dominicana, porque siempre van a ser protegidas, bendecidas y sagradas como ha sido hasta hoy en día”.

“Tenemos un plan de seguridad para desarrollar con la organización NIDO (entidad formada por agentes policiales dominicanos en NY) y llevar más seguridad a la RD”,

“Asimismo, instalar una oficina tanto en la RD como en la Circunscripción para representar los dominicanos en el exterior y serviles desde las mismas”.

“Someteremos un proyecto para establecer que el 50% + 1 de la música en el país caribeño sea dominicana, incluyendo los conciertos, radio TV, entre otros géneros, como forma de apoyar la clase artística nuestra”.

Otros que hablaron, ante más de un centenar de dominicanos en el restaurant 809 en el Alto Manhattan, fueron Orlando Rosado y Belkis Martínez, presidente y secretaria general de la seccional del partido; Tácito Perdomo, delegado político ante la JCE en RD; y el locutor Frederick Martínez (El Pacha), coincidiendo todos en destacar sus aspiraciones.

Entre los asistentes estuvieron los presidentes del reformismo en los estados de Nueva Jersey y Pensilvania, y el artista Javier Gutiérrez (Mala Fe), entre otros.

Al inicio del evento se entonaron los himnos de EUA y RD, asimismo, del PRSC. El maestro de ceremonia fue el reformista Héctor Ferreira. Al final hubo una picadera variada y bebidas gaseosas.