Cuna Más trabaja para que menores de edad tengan mejores oportunidades de desarrollo

0
20

LIMA, Perú.-Hoy se inauguró el Centro Infantil de Atención Integral (Ciai) “Niño sagrado”, ubicado en el distrito de Calca, en Cusco, donde se atenderán a 20 niñas y niños a fin de mejorar su desarrollo infantil.

A fin de mejorar las oportunidades de desarrollo y aprendizaje en menores de tres años, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que se encuentra priorizando el Desarrollo Infantil Temprano.

“En la cuna vamos a darles oportunidades para que se puedan desarrollar adecuadamente, para que tengan una mejor calidad de vida y sean niñas y niños felices”, indicó la directora ejecutiva del programa, Fanny Montellanos, tras inaugurar el Centro Infantil de Atención Integral (Ciai) “Niño sagrado”, ubicado en la comunidad de Sillacancha del distrito de Calca, en Cusco.

La funcionaria comentó que aquellos niños que no han recibido atención, cariño y afecto, en el futuro podrían tener problemas de depresión, violencia o maltrato dentro de sus propios hogares.

Agregó que en el Ciai “Niño sagrado” se atenderán a 20 niñas y niños quienes estarán bajo el cuidado de cuatro madres cuidadoras voluntarias. El local cuenta con cuatro salas: tres para bebés y gateadores y una para caminantes y exploradores.

Montellanos señaló que el Servicio de Cuidado Diurno del Programa Cuna Más tiene un impacto significativo en el desarrollo infantil temprano de las niñas y niños ya que se cubren necesidades básicas de afecto, salud, juego, nutrición, protección, descanso y desarrollo de habilidades.

Vale precisar que, en la región de Cusco, el programa Cuna Más brinda una atención de calidad y oportuna a más de 2,800 niñas y niños en el Servicio de Cuidado Diurno, y a más de 9,400 familias en el Servicio de Acompañamiento a Familias.

Amigos Aliados de Diario Perú 21

Deja un comentario