Luis Abinader asumirá como presidente; este es el programa oficial del traspaso de mando

0
3

La transmisión del mando Presidencial de Luis Abinader, a celebrarse hoy domingo 16 de agosto, iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 2:30 de la tarde.

Según la presentación del programa oficial de este evento, la primera actividad iniciará a las 9:00 de la mañana con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional en el Congreso. 45 minutos más tarde, iniciará la llegada de los jefes de las misiones especiales y a las 10:00 llegarán los jefes de Estado o de gobierno.

Una vez arribados todos, a las 10:30 iniciará el juramento del nuevo presidente Luis Abinader y vicepresidenta, Raquel Peña, ante la Asamblea Nacional.

Tras esto, cerca de las 12:15 de la tarde, se juramentarán los miembros del gabinete del presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Llegada la 1:00 de la tarde, todos los presentes se trasladaran a la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América, para el Te Deum.

Una hora después, el presidente depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los fundadores de la República, acompañado de la vicepresidenta y funcionarios de la nación.

Todo el programa oficial concluirá a las 2:30 de la tarde, cuando Luis Abinader ofrezca un almuerzo a los invitados internacionales y especiales en el Palacio Nacional.

Independientemente de la locación o la ceremonia, en todo momento la vestimenta deberá ser un traje blanco o crema claro y el uso obligatorio de mascarillas.

Foto Raul Asencio / Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí