Politólogo califica preocupante la actitud irracional de la oposición

0
28

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El politólogo y abogado, Belarminio Ramírez Morillo, calificó como preocupante la actitud irracional que ha asumido la oposición política luego de las elecciones del 15 de mayo.

El catedrático universitario catalogó como inmaduro el comportamiento asumido por el liderazgo de la oposición de no asistir a la juramentación del presidente Danilo Medina para el período 2016-2020.

Recordó que los legisladores electos en las boletas de los partidos de la oposición, tampoco asistieron a la ceremonia organizada por la Junta Central Electoral para entregar los certificados.

Expresó que el liderazgo de estos tiempos debe tener compromiso con la democracia, comportamiento sensato que estimule armonía social, no caos, ni anarquías.

Consideró que la actitud del liderazgo de la oposición es mala para la democracia, pero al mismo tiempo, afecta la imagen de esos actores de cara al porvenir.

Dijo que el presidente Danilo Medina encarna un liderazgo ejemplar en el trato respetuoso, altruista y deferente hacia sus adversarios, y por tanto, no es merecedor de la actitud que sus contendientes están asumiendo.

Además, afirmó que la conducta irracional que está asumiendo la oposición, tiene que ver síntomas de frustración e impotencia, porque no pudieron posicionarse en los electores y obtener mejores resultados en el certamen electoral pasado.

Agregó que esos argumentos al ser entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Freddy Sandoval, en el programa Hoy Mismo de Color Visión.

 

 

Deja un comentario