Movimiento Convergencia critica sectarismo del CDP en escogencia de periodistas pensionados por Presidente Luis Abinader

0
14

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El Movimiento Periodístico Convergencia criticó el sectarismo practicado por dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la escogencia de los miembros de esa institución, pensionados este martes por el Presidente Luis Abinader.

La agrupación felicitó al presidente Abinader, por pensionar a 62 periodistas, fotógrafos y camarógrafos, pero, criticó a los presidentes del CDP, Aurelio Henríquez, y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León, entre otros dirigentes, por su arrogancia y sectarismo.

Indicó que principalmente De León, maneja personalmente el listado, y no permite bajo ninguna circunstancia, que los movimientos que actúan dentro del CDP, les sugieran nombres, porque no son participativos y no toman en cuenta a todo el colegio, y muchos menos a los que son contrarios a su corriente del Marcelino Vega.

El Movimiento Convergencia explicó que intentó por todos los medios, para que pudieran ser incluidos en el listado, a algunos de sus miembros que tienen méritos para ser pensionados, pero los dirigentes más radicales, encabezados por De León, se opusieron rabiosamente, e incluyeron a otros que no califican para recibir ese beneficio.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Manifestó que dentro del CDP y el IPPP hay otros dirigentes que quieren que se practique la democracia, pero, sus posiciones no son tomadas en cuenta, porque el CDP y el IPPP están dominados por los más tendenciosos.

Agregó que estas personas no buscan el diálogo, la concertación, la armonía, la participación equitativa y la democracia interna, sino que se creen, que el CDP es un patrimonio personal.

Indicó que como es norma de ese grupo, ni un solo miembro de Convergencia y de otras corrientes fue propuesto por ellos en la lista de pensionados.

Sin embargo, felicitó a la directiva de la Seccional del CDP de Nueva York, presidida por Roberto Francis, y a su asesor Erasmo Chalas, porque por su cuenta, pudieron llegar al Presidente Abinader y lograr que se pensionaran a varios periodistas residentes en esa ciudad.

El Movimiento Periodístico Convergencia dijo que el CDP no es de un grupo, sino que lo componen todos sus miembros, que tienen igualdad de derechos, independientemente de que simpaticen o no con la directiva.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí