Abinader felicita a los periodistas en su Día y ratifica compromiso con la libertad de prensa

0
30

SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrarse ayer del Día Nacional del Periodista, el presidente Luis Abinader felicitó a los profesionales del periodismo, les deseó sus “mejores parabienes” y ratificó su compromiso con el respeto a la libertad de prensa.

“Al conmemorarse hoy el Día Nacional del Periodista, oportuna es la ocasión para expresarle los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión, al tiempo de reiterar nuestro compromiso y del Gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad”, publicó en Twitter.

En ocasiones anteriores Abinader ha instado a los periodistas a realizar su labor sin cortapisas ni tapujos, y ha dicho que en su gestión no habrá limitaciones ni mordazas para los medios de prensa.

Además, ha exhortado a los profesionales de la comunicación a que hagan sus denuncias con responsabilidad, presentando las pruebas que tengan.

Cada 5 de abril se celebra la efemérides en el país, para recordar y realzar el día en que nació el primer periódico dominicano: El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, lanzado en 1821 por Antonio María Pineda. Poco después, José Núñez de Cáceres publicó “El Duende”, un medio de sátiras y fábulas escritas.

Antes de “El Telégrafo” circulaban hojas mimeografiadas y panfletos. La imprenta en Santo Domingo se ubica a principios de ese mismo siglo; de sus talleres salió la Novena a Nuestra Señora de la Altagracia.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí