La Armada rescata embarcaciones en Puerto Plata y Pedernales

0
4

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informó este viernes del rescate de cuatro canadiense a bordo de un catamarán a la deriva en Playa Dorada, Puerto Plata, y de otra embarcación en las costas de Bahía de las Águilas, Pedernales.

El catamarán “Manawa”, de 40 pies de eslora fue llevado a puerto seguro, precisó la institución en un comunicado.

Asimismo, la embarcación de recreo “Juan Daniel I”, con dos 12 personas a bordo, también fue rescatada por unidades de la Armada en Bahía de las Águilas.

El organismo aseguró que ha realizado “múltiples acciones” preventivas y de rescates marítimas y terrestres en apoyo del operativo preventivo que aglutina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con motivo de la Semana Santa.

Este despliegue ha sido dispuesto por el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, para garantizar el cumplimiento del decreto del Ejecutivo que establece medidas excepcionales los días 2, 3 y 4 de este abril para contrarrestar la eventual expansión de la covid-19.

“La Armada continuará este gran despliegue durante el asueto de Semana Santa y con los medios necesarios, a fin de garantizar la seguridad de los bañistas y vacacionistas en las playas, mar adentro y las costas de la República Dominicana”, afirmó la institución castrense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí