República Dominicana es el séptimo país de América en consumo alcohol

0
4

SANTO DOMINGO. – La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta reveló este viernes que República Dominicana ocupa el 7mo lugar entre los países de América que tienen un mayor consumo de bebidas alcohólicas, con un promedio de 6.9 litros por persona, mientras que el 13% de la población dominicana presentan diversos grados de dependencia del alcohol.

La información fue ofrecida durante la celebración del  “Día Mundial sin Alcohol”, tal y como lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual se realiza cada 15 de noviembre como un llamado de atención ante el riesgo que representa para la salud, en especial para las embarazadas y los menores de edad.

El acto estuvo encabezado por la viceministra Acosta, quien indicó que este tema es de sumo interés en todas las naciones del mundo, incluyendo la República Dominicana, ya que se busca preservar la salud de la población, pues una de cada 20 muertes registrada en el país, tiene alguna relación con el uso de dicha sustancia. Lo mismo ocurre en lo que respecta a cerca del 50% de las muertes por accidentes viales.

“Esta situación adquiere mayor relevancia en la actualidad, cuando estamos siendo acosados por la pandemia de la COVID-19, a lo que se agrega la proximidad de la temporada navideña, situaciones que condicionan un aumento del consumo de alcohol y por ende, a que se incrementen los riesgos para la salud que esto implica”, dijo.

La doctora Acosta recordó que la celebración del Día Mundial sin Alcohol el día 15 de noviembre fue establecida recientemente por la OMS, siendo la República Dominicana el primer y único país del Caribe en acogerla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí