Directora Nacional Registro del Estado Civil aspira a Juez JCE

0
12

Entre los aspirantes a dirigir la Junta Central Electoral (JCE) para el cuatrienio 2020-2024, merece ponderación especial una mujer, que puede ser considerada protagonista de la revolución más importante en los servicios vinculantes a la identidad nacional, y a los derechos fundamentales de familia explícitos en la Constitución de la República Dominicana.

Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Directora Nacional de Registro del Estado Civil desde 2010, está los funcionarios de la JCE; que asumieron como responsabilidad ciudadana, como desafío institucional, y como obligación con las generaciones venideras, el rescate del Registro Civil, que siendo uno de los servicios públicos de más trascendencia, era manejado como patrimonio de núcleos privados.

En comunicado de prensa enviado a este medio Prensa Latna.net indica  que su compromiso con la sociedad en esta área, lo asumió en el 2003, como Oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís. Desde el 2007 hasta el 2010, dirigió la Oficina Central del Registro Civil. En cada dependencia de ésta, ha impregnado su estilo gerencial, caracterizado por la sensibilidad humana, por el trato respetuoso y cordial con todos, por la búsqueda de solución a los problemas presentados, en el marco de las leyes y los reglamentos.

Porque Dolores Altagracia Fernández Sánchez, tiene entre sus convicciones más arraigadas, el considerar que todas las personas merecen ser escuchadas, ser comprendidas, y en la medida de lo posible, obtener respuestas satisfactorias a sus necesidades de solución de problemas, sobre todo, en una esfera tan determinante como los actos del Estado Civil.

Es una romántica, que concibe la vida profesional como un espacio para servir a la patria y al prójimo, como se percibe en su tesis de grado para obtener el título de Licenciada en Derecho, en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao: “Las Elecciones en República Dominicana: Los

Tribunales Electorales y un Tribunal de Garantía Constitucional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí