Consulado RD monitorea la situación varios dominicanos retenidos en Italia

0
5

SANTO DOMINGO.- El Consulado General de la República Dominicana en Milano monitorea la situación de varios dominicanos que han sido retenidos en el aeropuerto de esa ciudad italiana debido al rebrote de contagios de COVID-19 en el país.

Por medio de un comunicado recomendó a los viajeros dominicanos que se orienten con sus líneas aéreas sobre las restrcciones impuestas por Italia.
“Tenemos a bien informar a todos los ciudadanos dominicanos que tienen reservación de vuelos de la República Dominicana hasta Italia, directos o con escala, antes de la fecha 31 de julio de 2020, sobre las limitaciones de movimiento para los ciudadanos dominicanos desde y hacia Italia por parte del Estado Italiano que han sido extendidas hasta el 31 de julio y que refiere el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros, expuestas en la Gazetta Ufficiale Ministerio Della Salute, ordenanzas de fecha 09 de julio 2020 de medidas urgentes con respecto a la contención y gestión de la emergencia epidemiológica de Covid-19.

Se prohíbe la entrada a Italia a quienes se han hospedado/ transitado en uno de los siguientes países en los últimos 14 días: Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Las excepciones a la prohibición son solo para los ciudadanos europeos (UE, Schengen, Reino Unido, microestados europeos) y sus familiares con los que conviven en el “nucleo familiar” (ascendentes y descendentes directos, cónyuges, parejas permanentes, unión civil) con residencia registrada en Italia antes del 9 de julio de 2020.

La regla de residencia en Italia también se aplica a los ciudadanos europeos. Ciudadanos italianos inscritos en la A.I.R.E. en la República Dominicana NO tienen excepción a la prohibición y, por lo tanto, hasta el 31 de julio no se les permite ingresar a Italia, ya sea directa o indirectamente (con escala en otro estado)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí