Presidente Medina tiene hasta hoy para solicitar nueva prórroga estado emergencia

0
51

SANTO DOMINGO. – El presidente Danilo Medina tiene hasta este jueves para solicitar una sexta prórroga al estado de emergencia, de acuerdo a lo establecido por el artículo 28 de la Ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción.

El citado artículo indica que, de continuar las causas que motivaron la solicitud, el jefe de Estado puede realizar un nuevo pedimento cinco días antes de que concluya la extensión en curso, el día 30 de este mes.

En caso de que el Congreso no apruebe una nueva extensión, el toque de queda, establecido de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, no podría estar vigente durante julio.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo la semana pasada que de no continuar activo el estado de emergencia, se realizaría una declaratoria de epidemia nacional, lo que permitiría al Ministerio determinar medidas para limitar los contagios de coronavirus.

Ayer, Jesús (Chu) Vásquez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, sostuvo en rueda de prensa que esa organización no está de acuerdo con una nueva extensión, puesto que, a su entender, el Gobierno ha tenido varias oportunidades para establecer medidas eficaces para reducir la incidencia del virus.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo.

Deja un comentario