Gómez Casanova toma licencia de Portuaria y anuncia candidatura a diputado

0
83

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Víctor Gómez Casanova, anunció este domingo que aspirará a una diputación por la circunscripción 1 del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Yo estoy apoyando la gestión del Gobierno del presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas. He sido parte de la Alianza de Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre el PLD, el PRD y los partidos aliados del Bloque Progresista”, expuso Gómez en un mensaje que difundió por televisión y redes sociales.

Afirmó que tal y como indica la Ley del Régimen Electoral, tomará una licencia de inmediato en sus funciones al frente de la APD, para dedicarse “por completo” a los afanes de su candidatura con miras a resultar elegido en las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio.

Gómez Casanova fue diputado por la circunscripción 2 de la capital durante el período especial 2010-2016. En noviembre de ese año fue nombrado al frente de la Autoridad Portuaria Dominicana por Medina.

Al presentar su propuesta, #GobernanzaRD, explicó que promoverá el empoderamiento ciudadano, invitando a cada uno de los dominicanos a formar parte sus iniciativas y dando a conocer las responsabilidades de los legisladores. Aseguró que las personas podrán ser partícipes e identificar los proyectos que necesite la sociedad dominicana.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

El político aseguró que gobernanza es gobernar con la gente, para la gente, y no solamente gobernar a la gente.

“Gobernanza es lo que he aprendido toda mi vida y lo que he practicado. Escuchar a la gente, trabajar con la gente para ayudar a los demás. Conocer los problemas que les afectan y las situaciones que les quitan el sueño”, precisó.

Prometió que de resultar elegido, impulsará un proyecto de ley que ponga freno al pago de reinscripción escolar y a las altas tarifas de las colegiaturas, que cada año representa un “dolor de cabeza” para las familias dominicanas.

Además, se comprometió a someter ante la Cámara de Diputados otro proyecto que asegure la cobertura de tratamientos y medicinas para enfermedades y procedimientos que no están incluidos en los planes de las aseguradoras de riesgos de Salud (ARS).

También se propone, aseguró, desarrollar iniciativas que permitan una rápida y efectiva reactivación de la economía del país tras la pandemia del COVID-19, mediante un proyecto de ley que impulse el comercio electrónico.

“Este será un modelo de negocios enfocado en generar ventas de productos y servicios a través de Internet, en momentos donde la innovación juega un papel fundamental para el repunte económico mundial, garantizando el distanciamiento social como normativa para prevenir enfermedades contagiosas como la COVID-19. EFE

 

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí