Danilo pide reflexión y quedarse en la casa

0
36

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al conmemorarse este sie­te de abril el Día Mundial de la Salud, el presiden­te Danilo Medina invitó al país a reflexionar sobre la necesidad de que la ciuda­danía se mantenga en sus hogares para de esta for­ma evitar el contagio por COVID-19.

A través de un comuni­cado publicado en la cuen­ta de Twitter del portavoz de la Presidencia, Rober­to Rodríguez Marchena, el mandatario indicó que se hace necesaria la contribu­ción de todos para poner freno a la propagación del coronavirus que “se trans­mite como una plaga y sin contemplación, contribu­yendo al exterminio de un segmento importante de la población mundial”.

“Ahora, el azote del co­ronavirus y su transmisión vertiginosa e implacable, nos invita a reflexionar so­bre la necesidad de mante­nernos en casa, como la for­ma más idónea de evitar el contagio”, dijo el mandata­rio en la carta.

Día Mundial de la Salud

La creación de este día se produjo en la Asamblea Mundial de la Salud, reali­zada en el año 1948 y la fe­cha del 7 de abril se esco­gió para hacerla coincidir con la fundación de la Or­ganización Mundial de la Salud.

Para proclamar la ce­lebración de este día, la Asamblea se basó en la ne­cesidad de crear concien­cia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las perso­nas.

El Día Mundial de la Salud encuentra al mundo con más de 1.3 millones de per­sonas contagiadas y más de 76 mil muertos, debido a la pandemimia del nuevo co­ronavirus Covid-19.

En República Dominica­na hasta el momento, según cifras oficiales hay 1,956 ca­sos positivos y 98 defuncio­nes desde que se anunció el primer caso de contagio en marzo pasado. La Cámara de Diputados conocerá ma­ñana la extensión del Esta­do de Emergencia, aproba­do en el Senado por 25 días.

Deja un comentario