Gobierno anuncia que pruebas de coronavirus se realizarán en domicilio

0
24

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que se están habilitando otros laboratorios tanto públicos como privados, que se darán a conocer en lo adelante, para poder agilizar la capacidad de respuestas a las pruebas PCR para detectar el coronavirus, Covid-29,  las cuales se realizarán en los domicilios.

“Es importante, eso sí, recordar, que estas pruebas se realizarán en su propio domicilio. Solicítenla por teléfono a estos centros y no acudan en persona a los mismos para así evitar aglomeraciones y riesgos de contagio”, expuso Montalvo al ofrecer detalles sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.

Plan de fumigación. Montalvo anunció, además que a partir de este jueves el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales, pondrán en marcha un plan operativo de desinfección en espacios públicos.

Precisó que este plan se desarrollará en diversos puntos del país e iniciará en San Francisco de Macorís, cuya provincia a registrado alta incidencia en casos positivos al Covid-19, así como el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Se contará con un equipo entrenado y equipado con trajes aislantes para la desinfección de áreas vulnerables de acuerdo a los focos de contaminación, así como lugares de alto tránsito y concentración de personas”, refirió el funcionario.

Sostuvo que estas áreas incluyen hospitales y centros de salud, paradas de transporte, incluido el Metro y el Teleférico de Santo Domingo; parques y áreas recreativas, supermercados y puentes peatonales.

Montalvo provechó la intervención para agradecer la iniciativa de Johnny Jones, quien exhortó a todos los alcaldes a colaborar en las disposiciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

“Suscribimos su recomendación y coincidimos en que los alcaldes pueden colaborar mucho en esta situación, especialmente en las medidas de distanciamientos”.

Por Juan Carlos Mejía Aquino

Deja un comentario