Casos de coronavirus ascienden a 488 en RD

0
9

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10, para una letalidad de 2%.

De lo confirmados hasta el 25 de marzo, 108 se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 en aislamiento domiciliario, tres recibieron el alta médica. Mediante pruebas de laboratorio se han descartado un totol de 960 casos sospechosos.

“Se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos confirmados. El Ministerio de Salud Pública informa a la vez, que a partir del día de hoy inicia la reclusión de todos aquellos casos sospechosos que directamente hayan tenido contactos con casos positivos”, explicó Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa “On-line”.

Detalló que de los casos confirmados el 57 por ciento corresponden a hombre y el 43 a mujeres con edades que van desde los 2 hasta los 90 años.

“425 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados”, subrayó.

El funcionario notificó que a partir de hoy todos los casos que guarden correlación directa con los positivos al COVID-19 deberán ir a las áreas de aislamientos que se han habilitado en las diferentes provincias del país. Dijo que iniciaron con la movilización en la provincia Duarte.

Fuente: El Caribe.

Deja un comentario