Quiénes Somos

Objetividad, ética,  rapidez e imparcialidad  es nuestro norte y el sello que nos distingue de otros medios.

En prensalatina.net Somos un periódico digital multimedia; apegado a la ética, la veracidad y el respeto a los lectores de manera objetiva y precisa.

Nuestro principal objetivo es convertirnos en la fuente de información donde el lector pueda leer con rapidez noticias del acontecer diario a nivel Nacional e Internacional.

Contamos con una plantilla de comunicadores y colaboradores; expertos y preparados. Un equipo de periodistas, diseñadores gráficos y correctores de estilos que se encargan de preparar los contenidos y diseñar más de 50 publicaciones periódicas, propias y otras recibidas a nuestra sala de redacción .

Corresponsales y colaboradores desde República Dominicana México, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Chile, Estados Unidos,  El Salvador entre otros; para llevarles a nuestros lectores una información de pulida y de calidad.

La Junta Directiva de Prensa Latina está constituida por:

Directora                      AWILDA GOMEZ
Jefe de Redacción              SUCRE VASQUEZ
Directora de Multimedia        ALBANIA ANDELIZ
Soporte Técnico                VICTOR HERNANDEZ  

Colaboradores de Nuestro Medio desde: República Dominicana, Estados Unidos, Europa, México, entre otros países.

Bolívar Balcácer, Freddy P. Galarza, Ramón Mercedes Vicente Peña, Jacqueline Feliz, Robinson Castro,  José Rafael Sosa, Olga Capellán , Olmedo Pineda Rodolfo R. Pou , Ramón Ceballos, Misael Pérez Montero, Miguel Cruz Tejada, Manuel Hernánde Villeta, Jaqueline Tineo, Blalka Paloma,J.C. Malone, Juan Valdez Polón, Rodolfo Poiu, Carlos McCoy, Robert Valenzuela, Vásquez,  entre otros.

El periódico Prensa Latina.net lleva 4 años; es un periódico digital registrado bajo las leyes de los Estados Unidos; enfocado en llevar el acontecer diario de manera clara, precisa y objetiva.

“La prensa no solo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo, sino el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización.”

– By FRANCISCO ZARCO.

 Awilda Gómez

Es la Fundadora y Directora de Prensa Latina «Prensalatina.Net» con más de 10 años de ejercicio profesional en el periodismo; tanto en República Dominicana, como en Puerto Rico; Con una amplia experiencia en la  Radio, televisión y otras áreas.

Sus primeros pasos los realizó en el periódico El Nacional y El HOY, en su natal país

República Dominicana, donde llegó a cubrir elecciones presidenciales, sucesos que marcaron el país caribeño, así como también política, sociales, deportes entre otras áreas.

Trabajo también en el Instituto Agrario Dominicano como Relacionista Pública; en República Dominicana.

Desde su época universitaria fue muy activa y su interés de conocer el mundo de la información  la llevó en 1999 a participar en el “X Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social”, en Montevideo, Uruguay.

En el año 2003 asistió al “Congreso XIV Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación Social, Comunicación Joven, Siete Cuerpos”, realizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-TEC- Campus Querétaro, en México.

Gómez llegó a Puerto Rico como toda emigrante cargada de sueños y proyectos; con el entusiasmo y el corazón de trabajar  y poner en alto el nombre de la República Dominicana.

En el 2002 Colaboró  con la comunicadora Rochy Torrens en el programa televisivo “Conversando con Rochy Torrens”, en Puerto Rico.

En el 2013 hasta el 2015 colaboró como periodista en el periódico digital  Diáspora Dominicana en Puerto Rico.

Recibió por dos años consecutivo en República Dominicana dos nominaciones en el Premio Nacional de Periodismo Digital; como directora del periódico Prensa Latina en Puerto Rico.

Como directora del digital hemos producido varios eventos bajo la sombrilla del periódico Prensa Latina entre ellos:

Primer Conversatorio Violencia en el Noviazgo; con la reconocida especialista en violencia de Género Ada Álvarez Conde.

Primera Cena Encuentro de Confraternización; dirigido a los presidentes de las distintas organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Locutores y Comunicadores.

Primer Conversatorio en Violencia de Género;  con la reconocida especialista en la materia Ada Álvarez Conde.

Entre otros eventos sociales, culturales y educativos en favor de la comunidad dominicana  y los Latinos en Puerto Rico.

Ha participado como moderadora en el programa Hilando Fino TV del Periodista Salvador Holguín  en República Dominicana; hablando de la situación actual en Puerto Rico después del Huracán Irma y María.

Asimismo, ha  colaborada en eventos  y actividades comunitarios  junto a la organizaciones Quisqueyanas en Puerto Rico entre ellas figuran: La Fundación Misión de Amor  en Puerto

Rico, Concilio de Organizaciones Dominicanas, Asociación de Azuanos, Asociación de  locutores y Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, Alianza Dominicana, Movimiento Solidaridad Humana, Asociación de Barahoneros en Puerto Rico, Coalición de Inmigrantes en Puerto Rico, Casa de Cine Caribeño, Fundación Huellas de Amor Universal.

Así como las filiales de los Partidos Políticos dominicanos en la isla entre ellos Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País, entre otros. 

Ha colaborado como periodista para el Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, así como para el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y la Oficina de Turismo de la República Dominicana en Puerto Rico.

Es miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED), del Colegio Dominicano de Periodistas en República Dominicana; así como también de la Asociación de Medios Alternos, Comunicadores y Periodistas (AMACY) en Puerto Rico, Miembro del Club Amigos y Amigas del Colegio De Abogados de Puerto Rico.

En su preparación academia ha realizado diversos cursos, talleres y seminarios en el área de la comunicación televisiva, prensa escrita, radial, y digital así como redes sociales. También Ha participado en congresos internacionales en asuntos de Comunicación.