Fortaleza desmiente rumores de nueva Orden Ejecutiva

0
180

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

SAN JUAN, Puerto Rico.-La Fortaleza desmintió este miércoles un mensaje que ha estado circulando en las redes sociales con alegadas restricciones sobre una nueva Orden Ejecutiva que entraría en vigor el próximo viernes, 16 de abril.

“Ante información falsa que está siendo compartida en las redes sociales sobre un aparente cierre total y/o cambios a la orden ejecutiva, queremos aclarar que toda información relacionada a la pandemia o cambios a la orden ejecutiva será comunicada por medios oficiales únicamente, como siempre se ha hecho. El gobernador indicó que continúa monitoreando la situación y de haber alguna determinación se notificará al pueblo.» indicó la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró Mojica.

Seguimos recabando la cooperación de todos para cumplir con la Orden Ejecutiva y los protocolos de salud. El toque de queda es a las 10:00 p.m. y los comercios y restaurantes tienen que cerrar a las 9:00 p.m”, finalizó el comunicado de prensa enviado a este medio Prensa Latina.net

Ante el alza en los casos de COVID-19 que ha despuntado en los últimos días, más temprano el gobernador, Pedro Pierluisi dijo que no descarta establecer más restricciones.

“Ante el alza en los casos de Covid-19 estamos reforzando la estrategia integrada contra la pandemia. El Departamento de Salud continúa el proceso de vacunación sin pausa, impactando todos los sectores de Puerto Rico. Asimismo, se está aumentando el acceso a las pruebas a nivel de toda la Isla, tanto de antígeno como moleculares» dijo Pierluisi.

A continuación, las expresiones de Pierluisi:

“Ante el alza en los casos de Covid-19 estamos reforzando la estrategia integrada contra la pandemia. El Departamento de Salud continúa el proceso de vacunación sin pausa, impactando todos los sectores de Puerto Rico. Asimismo, se está aumentando el acceso a las pruebas a nivel de toda la Isla, tanto de antígeno como moleculares.

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

Igualmente se está duplicando el número de agentes para apoyar la Unidad Investigativa del Departamento de Salud que fiscaliza el cumplimiento de la nueva Orden Ejecutiva. Además, la presencia policiaca a través de los lugares públicos seguirá velando también por el cumplimiento de la Orden que está en vigor y establece mayores restricciones.

Por otro lado, se están expandiendo las campañas educativas y reiteramos que es indispensable evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Ante las nuevas variantes del virus, le pido al pueblo mucha cooperación, que busquen la información solo de fuentes oficiales y no se dejen llevar por rumores o mensajes en las redes sociales.

He sido responsable y prudente a la hora de establecer cambios que afecten la salud del pueblo y nuestra economía, y continuaré velando por el bienestar de todos los ciudadanos en Puerto Rico. Como he dicho, no descarto establecer mayores restricciones, y seguiré monitoreando la situación día a día”, concluyó.

Pierluisi está en Washington D.C.; en la vista Congresional sobre Proyectos de Estatus.

Alza en cifras

El Departamento de Salud (DS) reportó este miércoles: 12 muertes, 827 casos confirmados y 445 hospitalizaciones por COVID-19, en Puerto Rico.

De las 445 hospitalizaciones, 403 son adultos y 42 son menores; mientras 87 están en intensivo y 52 están en ventilador; según el «dashboard» de Salud.

A la fecha, Salud registra 104,779 casos confirmados, 12,587 casos probables, 105,174 casos sospechosos y 2,174 muertes reportadas.

 

 

Your ads will be inserted here by

Easy Ads.

Please go to the plugin admin page to set up your ad code.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí