Gobernadora abre las playas para fines deportivos

0
51

Los pasadías y tomar el sol no estará permitido.

Como parte de la nueva Orden Ejecutiva para imponer una cuarentena por la emergencia del coronavirus, la gobernadora Wanda Vázquez permitió el uso de las playas para fines deportivos desde el próximo martes, 26 de mayo.

Los pasadías quedaron vetados.

“No es para pasar el día”, sentenció Vázquez en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar, en la que presentó la nueva Orden Ejecutiva de la emergencia del coronavirus.

Recomendó que utilicen mascarillas si camina por las playas o se está de salida.

El uso de playas estará limitado a corredores, caminantes, ciclistas, surfistas, deportistas de vela y remo, se detalló.

Informó que el Departamento de Recreación y Deportes emitirá una carta circular con las restricciones específicas para cada deporte.

“En estos momentos, los balnearios aun no estarán abiertos para bañistas para fines de socialización y agrupamiento, por lo es importante aclarar que las playas solo estarán abiertas para realizar actividades deportivas profesionales o recreativas y no para bañistas que vayan a tomar el sol, a socializar”, subrayó.

La navegación y pesca recreativa también estará permitida, pero las personas no podrán bajarse en las playas.

“Lo que estamos permitiendo es la recreación en esta primera fase. Así que en eses sentido es de marina a marina”, sostuvo Vázquez.

Indicó que, si hay otros botes en el mar, la distancia recomendada es de 15 pies.

La primera ejecutiva también destacó que este uso de botes “no es (para) hacer una fiesta”.

Fuente:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí