Gobernadora de PR extiende toque de queda hasta el 12 de abril y surgen nuevas medidas

0
32

Por Awilda Gómez

SAN JUAN, Puerto Rico.- En rueda de Prensa esta tarde en la Fortaleza, la gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced, extendió el toque de queda hasta el domingo 12 de abril en su nuevo horario que será a partir del 31 de Marzo en horario  de 7:00Pm, hasta la 5:00Am;Como medida de prevención para que no se propague más los contagios de Coronavirus en isla.

«Por recomendación de los expertos del task force médico, he determinado extender la cuarentena para que todos permanezcamos en nuestros hogares, así evitar el contagio… Con la extensión de la orden ejecutiva, estamos siendo más estrictos con el toque de queda. Esto responde a que estamos ante el brote viral más letal de los tiempos modernos y la única forma de minimizar el contagio es estando en nuestras casas», dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Dentro de las nuevas medidas implementadas por la mandataria se establecerán nuevas reglas para que los conductores transiten durante el tiempo permitido, los vehículos que cuyas tablillas terminen en números pares (0,2,4,6 y 8) podrán transitar los Lunes, Miércoles y Viernes.

En cambio aquellos cuyas tablillas terminen en números impares  (1, 3,5,7 y 9) podrán circular los Martes, Jueves y sabado.

Asimismo Vázquez Garced ordenó la compra de 3.5 millones de pruebas rápidas para detectar posibles contagios de coronavirus COVID-19 en toda la población de Puerto Rico y manifestó que los hospitales ya cuenta con esa prueba.

Informó que los supermercados permanecerán cerrados los domingos, las farmacias, supermercados, gasolineras, sucursales bancarias, hospitales y laboratorios coontinuarán operando, limitando la cantidad de personas que entran a los establecimientos.

«Los policías municipales, bomberos municipales, empleados del Negociado de Ciencias Forenses, agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), empleados del Negociado del Sistema 9-1-1, empleados de Emergencias Médicas y oficiales de custodia recibirán $3,500. Por su parte, agentes de Rentas Internas y alguaciles recibirán $2,000; y los empleados de Salud Correccional recibirán $4,000. Los terapistas y técnicos de hospitales públicos recibirán $2,500; y los farmacéuticos del sector público, los tecnólogos médicos y los médicos residentes recibirán $1,000», dijo.

Todos los nuevos casos positivos corresponden a pruebas llevadas a cabo por el Laboratorio de Salud Pública. El Hospital de Veteranos y los laboratorios privados no reportaron más casos confirmados.

Durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, la mandataria anunció la designación del doctor Lorenzo González Feliciano como nuevo secretario de Salud, tras la renuncia de la secretaria interina concepción Quiñones de Longo.

Estas medidas de la orden ejecutiva, fueron acogidas por  recomendaciones del task force del Departamento de Salud para frenar los contagios con el coronavirus (COVID-19).

“Agradecemos la comprensión y la solidaridad de todos los puertorriqueños. Juntos vamos a ganar esta guerra contra este virus”, agregó la gobernadora.

Deja un comentario