Policía lanza gases lacrimógenos a manifestantes en Viejo San Juan

0
25

SAN JUAN. Puerto Rico.-Manifestantes comenzaron a llegar a eso de las 4:00 p.m. al Capitolio para participar de la protesta convocada principalmente por el artista urbano René «Residente» Pérez y el pelotero de Grandes Ligas Yadier Molina.

A eso de las 6:00 p.m., bajo un fuerte aguacero, la protesta comenzó a movilizarse hasta la designada «Calle de la Resistencia».

La manifestación culminó a las 10:49 p.m. luego que las autoridades lanzaran gases lacrimógenos a manifestantes, quienes permanecieron frente a La Fortaleza a pesar de la lluvia. Posteriormente, manifestantes vandalizaron las calles del Viejo San Juan, haciendo «grafitis» en las paredes y rompieron cristales de vehículos.

Autoridades confirmaron que un agente resultó herido en el altercado.

EL RECLAMO

Los ciudadanos exigen la renuncia de Wanda Vázquez y Thomas Rivera Schatz a raíz del escándalo por el almacén de suministros de Ponce. Solicitan, además, que se adelanten las elecciones, lo que lucen poco probable, pues según la Constitución deben ser en noviembre, cada cuatro años. Estaría en manos de los legisladores la determinación de enmendar la misma, lo que conllevaría que estuviesen dispuestos a dejar su poder antes de noviembre.

La gobernadora dijo este jueves, en entrevista exclusiva con Telenoticias, que se mantendrá en su silla y que continuará su campaña por la gobernación.

Aseguró, además, que puede aguantar la presión ante los reclamos.

Fuente:

Deja un comentario