Testigo del Tiempo: El contraste Macron-Biden

0
2

Por J.C. Malone

Nueva York.-Que un banquero dinerócrata y derechista tenga una posición más humana que un demócrata liberal con relación al Covid19 resulta sumamente extraño.

Mientras presidente francés Emmanuel Macron pide donar vacunas al África, el presidente estadounidense Joe Biden ofrece donar dinero a los países pobres.

Macron quiere donarles 13 millones de vacunas contra el Covid19 a trabajadores de la salud del África, origen de la mayoría de inmigrantes que llegan a Europa.

Asegurar una cuota de vacunas para los países vecinos, tiene mucho sentido como acto de solidaridad y autoprotección.

Biden no plantea nada para Latinoamérica, simplemente ofrece donarle $4 mil millones a los países pobres para que adquieran la vacuna, pero los países ricos monopolizan.

El gobierno estadounidense no donará vacunas hasta vacunar a sus ciudadanos.  Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), pide equidad en la distribución de las vacunas, muchos países ricos cerraron sus fronteras, como para “salvarse” ellos solos.

Esos países ricos parecen no entender algo muy simple, aquí nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo. Nuestros destinos son comunes.

Monopolizando y acaparando vacunas mientras cierran sus fronteras, los países ricos abandonarán a las naciones pobres a su suerte. Eso, a la larga, le pesará al planeta completo, porque el virus seguirá expandiéndose y mutando, haciéndose más poderoso.

La actitud irracional de los países ricos hasta justifica las teorías conspirativas de acuerdo con las cuales se busca reducir la población de los pobres. Con eso, de acuerdo a esas versiones, buscan reducir la presión mundial por la injusta distribución de las riquezas.

La peor de todas las pandemias posibles, la viruela, mató a millones de personas durante mas de 3000 años, pero la erradicamos del planeta con una cooperación mundial.

Esa es la única salida, lo demás es pura ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí