Si las elecciones fueran hoy el PLD perdería su poder cuasi absoluto

0
56

Luis Mayobanex Rodríguez

New York.-La división del PLD, su pérdida de credibilidad y de la hegemonía política en el debate nacional sugieren que si hoy fueran las elecciones este partido perdería el control cuasi absoluto que ejerce sobre el Estado Dominicano.

Esta tendencia es casi irreversible, salvo la ocurrencia de hechos trascendentes y de graves errores políticos de sus oponentes que les permitan al oficialismo un nuevo respiro y a partir del uso abusivo del poder cambiar la actual correlación de fuerzas.

El hartazgo que generan sus casi 20 años de gobiernos con sus indecentes niveles de corrupción pública, el inmoral endeudamiento externo y su irrespeto a la frágil institucionalidad democrática, han convertido en proclama nacional el SE VAN que tiene como blanco principal al gobernante peledé.

En el caso de las comunidades de ultramar ese clamor es tan fuerte o quizá superior a como se siente en el territorio nacional.

El derrumbe político y operativo del PLD como partido es tal que sus líderes nacionales temen, como el Diablo a la Cruz, caminar en proselitismo político por las calles de New York.
El autor es el Coordinador de Alianza País en el Exterior.

Sin embargo, toda la indignación acumulada se debe de expresar durante las elecciones del año en curso en un masivo voto de castigo al oficialismo, en un voto crítico y de calidad que fortalezca la corriente de cambio profundamente democrático que tiene como propósito la separación de los poderes del Estado,

Ponerle fin a la corrupción y la impunidad, el establecimiento de un régimen de consecuencia, colocar las necesidades humanas en término prioritario del ejercicio de la función pública y cerrar progresivamente las brechas sociales que hacen de la nuestra una de las sociedades más inequitativas de la región.

En Alianza País, que lidera Guillermo Moreno, no hay duda de que se tiene el mejor espacio para que nuestros jóvenes, mujeres, envejecientes, trabajadores y profesionales puedan votar, defender la voluntad popular y hacer más eficientes la democracia dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí