Testigo del Tiempo División demócrata garantizará reelección

0
20

Por J.C. Malone

Nueva York.-Terminadas las primarias en Iowa y New Hampshire, los demócratas inician sus verdaderas elecciones internas para escoger a quien enfrentará al presidente Donald Trump.

La derecha demócrata está unida contra Bernie Sanders, quieren al plutócrata ex alcalde neoyorquino, Mike Bloomberg como candidato.

El grupo del ex presidente Barack Obama apoya Bloomberg, quien se dice quiere a Hillary Clinton como vicepresidenta.

Bloomberg, un dinerócrata tránsfuga que ganó la alcaldía neoyorquina como republicano, luego se declaró independiente y ahora es demócrata. Desde noviembre, cuando anunció sus aspiraciones presidenciales, se gasta más de $2.0 millones diarios, de su propio bolsillo.

Bloomberg puede aplastar a Sanders, pero los seguidores del segundo, difícilmente votarán por el primero. Los dirigentes demócratas pueden asegurarle a Bloomberg la candidatura, pero no los votos.

Los demócratas están divididos y los republicanos sólidamente unificados, así las cosas, la reelección de Trump luce segura.

El sábado 22 será el caucus de Nevada y el 29 las primarias de Carolina del Sur, en esos eventos Bloomberg no tiene apoyo, está detrás de los últimos.

Los ojos de Bloomberg están fijos en lo que le llaman el “Súper Martes”, el 3 de marzo, ese día 16 estados, incluyendo California, tendrán sus primarias.

Ahí decidirán quién será el candidato demócrata en estados que suman unos 200 de 538 votos electorales, se necesitan unos 270 para ganar la presidencia.

Ese es el objetivo político de Bloomberg, si sale de ahí con un triunfo contundente asegura la candidatura.

Quizá la convención demócrata no será como las anteriores, cuando los delegados se juntan sólo a ratificar un candidato ya escogido.

Mientras, los republicanos no tendrán ningún problema escogiendo su candidato, tienen un partido unido en torno a Trump.

Sea Trump o Bloomberg, el mismo grupo retendrá el poder, sólo cambiarán los nombres, todo seguirá igual.

Deja un comentario