Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS, República Dominicana.-El director de la regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, en este municipio, Frank Feliz Duran Mejía, reveló que de acuerdo a las estadísticas policiales que dispone la dirección ha registrado una baja considerable en la ocurrencia de hechos delictivos.
Duran Mejía, explicó que producto del trabajo constante y del patrullaje preventivo de los hombres bajo su mando, la población de Los Alcarrizos ha podido percibir una reducción muy apreciable de asaltos a manos armada, robos en casas habitadas, despojo de prendas y celulares, y de otros hechos conexos.
Resaltó que en menos de un mes han ocupado grandes cantidades de drogas de distintas clases en poder de pequeños y medianos vendedores en algunos barrios que integran el municipio.
Añadió que fruto de las labores policiales y de los operativos preventivos han recuperado decenas de armas de fuego de distintos calibre y marca en poder de ciudadanos y presuntos delincuentes buscados por la comisión de hechos delictivos.
Precisó que otra labor importante realizada por sus agentes ha sido la ocupación de decenas de motocicletas de distintas marcas, modelo y cilindraje recuperadas en medio de los operativos. Muchas de estas sus conductores no carecían de documentación alguna.
El alto oficial policial añadió que su gestión se enmarca dentro de la aplicación de un plan de modelo de “Proximidad Policial con la Comunidad”, porque esta es la meta trazada por el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.
“Nuestro deber es velar por la Seguridad Ciudadana”, y trabajar unido con las organizaciones comunitarias de cada sector, en busca de que todos juntos busquemos soluciones a sus males y enfrentemos la delincuencia”, notificó.