SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que una vaguada localizada sobre el canal del Viento, provocará lluvias aisladas que incidirán sobre algunas provincias del territorio nacional y se espera que en horas de la noche disminuyan.
Se mantiene la alerta por inundaciones en La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
Hoy podrán verse afectadas por lluvia: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Sin embargo, para este lunes el viento del sureste y los efectos locales serán los factores predominantes en las condiciones del tiempo sobre el país, por tanto, habrá algunos campos nubosos en horas de la tarde y las precipitaciones que se produzcan serán mayormente chubascos ampliamente aislados con ocasionales tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera