SAN JUAN, Puerto Rico.-El expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, defendió al abanaderado boricua Jaime Espinal ante los comentarios negativos acerca de su nacionalidad que surgieron ayer luego de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“El ‘standard’ es sólo uno: amar a nuestra patria y querer representarla dignamente”, escribió el también aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en su cuenta de Facebook.
El mensaje estuvo acompañado de una fotografía en la que aparece el luchador olímpico cargando la bandera de Puerto Rico durante la ceremonia efectuada anoche en Brasil.
Bernier no mencionó que su reacción esté relacionada a los comentarios de la extenista Gigi Fernández, quien en su cuenta de Twitter cuestionó el abanderamiento de Espinal tras el atleta ser de origen dominicano.
Fernández fue galardonada con dos medallas de oro en las Olimpiadas del 1992 y 1996. En ambas representó a Estados Unidos.Fuente: El Vocero. Foto: AP