LA AMET REPORTÓ UN ACCIDENTE EN LAS AMÉRICAS CON UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS
Por Néstor Medrano
SANTO DOMINGO,República Dominicana.-Intensos aguaceros se registraron ayer en todo el Gran Santo Domingo, provocando inundaciones urbanas y extensos tapones. Según la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias seguirán, esto en relación a la onda tropical que se ubica en la porción central del país, desplazándose rápidamente hacia el oeste, a unos 28 kilómetros por hora, que en combinación con una vaguada en la porción oriental de Cuba, mantendrán las condiciones favorable para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde para las provincias Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel; Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
La mayor cantidad de precipitaciones, según Meteorología, se registrarán en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel San José de Ocoa, Samaná, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia), Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el Gran Santo Domingo, extendiéndose hacia el resto de nuestro territorio a medida que la onda se mueva hacia el oeste.
Por la incidencia de la onda tropical Meteorología mantiene un meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias.
Aviso
Para hoy se informó de una nueva onda tropical que se acercará a nuestro país y continuará aportando humedad para producir aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Para mañana los remanentes nubosos dejados por el cruce de estas ondas tropicales, combinados con los efectos locales (convección y orografía) seguirán provocando chubascos con tronadas en la tarde con menor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
El COE pidió a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos.
UN MUERTO Y OCHO HERIDOS EN ACCIDENTE
Un muerto y ocho heridos es el resultado de un accidente ocurrido en la autopista Las Américas, luego de que un minibús de 33 pasajeros se volcara.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27 de la autopista Las Américas, en dirección Este-Oeste, y la víctima es José Núñez de 19 años, según publicó Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en su cuenta de twitter. Asimismo indicó que el autobús accidentado es el Mitsubishi, placa I058412. Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud. AMET asumió las investigaciones