Tribunal dicta 30 años a hombre acusado de matar suegro en los Guandules

0
112

Por Rosally Cabrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictó 30 años de prisión contra un hombre que mató a su suegro e hirió de gravedad a su cuñado, el hecho ocurrió el 23 enero del 2015 en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Ricardo Carty, número 86, del sector Los Guandules.  

Miguel Ángel Santos Cepeda fue encontrado culpable de cometer homicidio voluntario, en perjuicio de su suegro Juan Pablo Méndez Caraballo y de herir de gravedad a su cuñado, Alexis Méndez Cordero, por lo que deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

“Santo Cepeda se presentó en la residencia de la víctima donde también vivía una hija de éste, con quien el acusado procreó dos hijos, a entregarle una lata de leche, la cual fue rechazada por el occiso Méndez Caraballo, produciéndose una discusión entre ambos, por lo que Cepeda se marchó del lugar en busca un arma de fuego, a los fines de cometer el hecho de sangre”, detalla la Fiscalía.

El agresor, al regresar a la casa del suegro con el arma de fuego asignada a su padre, un segundo teniente de la Policía Nacional (PN), con la cual le realizó varios disparos a la víctima, causándole la muerte, y le ocasionó una herida de gravedad en el abdomen a su cuñado Méndez Cordero.

El Tribunal acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público(MP).

La conducta de Santos Cepeda fue calificada de violación a los artículos 296, 297 y 302 del Código Penal,  así como los artículos 2, 295 y 304 que tipifican el intento de homicidio. 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí