Financiamiento Ciudad Juan Bosch será a 20 años con intereses fijos

0
87

Por MIGUEL MELENCIANO

CONNECTICUT, CT.- El  inconveniente con el alto financiamiento, a largo plazo,  que presentaban los dominicanos residentes en el exterior cuando compraban un apartamento en la República Dominicana  ha sido superado con la ayuda del gobierno en el proyecto habitacional “Ciudad Modelo Juan Bosch” comunico el cónsul en la urbe neoyorkina Doctor Carlos Castillo.

 Castillo manifestó que con un financiamiento blando,  gestionado por el gobierno para los compradores ante las Autoridades Monetarias y Financieras, así como la disposición de 10,000 mil millones de pesos del encaje legal para que los bancos del país puedan dar tasas bajas, con lo cual los adquirientes, pagaran  a 20 años una tasa de interés fijas y sin variación, sin importar la  fluctuación del dólar durante ese tiempo.

 Detalló el cónsul del área tri estatal que eso significa que para las viviendas más económicas de 900 mil pesos, las familias tendrían que ahorrar alrededor de 80 mil pesos, mientras que el Estado les aportaría unos 120 mil pesos. Y la cuota mensual a 20 años sería de alrededor de 7 mil pesos.

 Agregó que en el caso de una vivienda de 1.5 millones, las familias tendrían que buscar unos 145 mil pesos mientras que el Estado les aportaría para el pago del inicial unos 155 mil pesos, y el pago mensual sería de aproximadamente 11 mil pesos.  Esto significa, que perfectamente, las familias pueden sustituir el pago del alquiler mensual por el pago de su propia vivienda.

 Explicó que este proyecto tiene la particularidad de que ya  el tribunal de tierra hizo el saneamiento y deslinde de los terrenos y el banco constructor posee los títulos  originales.  “esto posibilita que, en la medida que los adquirientes completen su  pago recibirá su título inmediatamente, y un ejemplo de ello, es que unas 100 familia que están viviendo en el proyecto, ya tienen su título definitivo en las manos”.

 Dijo que por instrucciones del presidente Medina los contratos legales que deben realizar los adquirientes de estos apartamentos serán exonerados y que en ese sentido, ha dado instrucciones precisas a sus agentes consulares para que den seguimiento y ayuden en el proceso de depuración a los compradores, ya que las regulaciones de financiación en los estados unidos son diferentes a las de República Dominicana.

 Los interesados en conocer más detalles sobre el proyecto habitacional “Ciudad Modelo Juan Bosch” podrán acudir a las ferias, que con ese objetivo serán efectuada  a partir del próximo sábado 3 y domingo 4 en los Salones de actividades del Consulados Dominicano, así como en el local de Pedro Álvarez y Asoc., situado en el 1781 de la avenida Jerome, en El Bronx, en el Trópico Restaurant, ubicado en el 27 de la avenida Park, en Paterson, Nueva Jersey.

 También se llevará a cabo esta  los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Iglesia Santa Margarita, situada en el 289 de la calle Willow, en Waterbury, Connecticut; la Iglesia de Dios de la Profecía, situada en la calle Hopper a esquina South 1st., en el condado de Brooklyn; y en el local del National Supermarket Association, localizado en Queens.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí