Listo el plan de seguridad para el fin de semana de Acción de GraciasSAN JUAN, Puerto Rico.-La Policía anunció hoy la activación de 3,000 efectivos como parte del plan de seguridad diseñado para el fin de semana de Acción de Gracias, que incluye el llamado Viernes Negro.
El plan de trabajo se extiende desde mañana jueves hasta el domingo e incluye la presencia en las carreteras de agentes del Negociado de Patrulla de Carreteras, quienes estarán vigilantes por conductores que violen la Ley 22 de Tránsito.
Según informó Caldero, los agentes estarán ofreciendo labor de patrullaje y “estarán disponible para atender cualquier situación en los centros comerciales”.
En un comunicado de prensa se indicó que habrá una marcada presencia policiaca en los establecimientos comerciales que tengan megatiendas y vigilancia preventiva en los centros más pequeños para cooperar con la seguridad privada de dichos centros.
“Nuestra recomendación a la ciudadanía es que mientras hagan sus compras navideñas mantengan sus pertenecías bajo supervisión y de igual modo no dejen artículos visibles en los vehículos, así como mantenerse alerta ante cualquier situación que se considere sospechosa”, indicó el Jefe de la Uniformada.
En días recientes, la Policía Municipal de Guaynabo hizo un llamado al público similar sobre no dejar pertenencias visibles en los automóviles.
De otra parte, agentes de la División de Relaciones con la Comunidad estarán en los centros comerciales orientando sobre la campaña de No balas al aire.
Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción brindarán su apoyo en las costas del país.
Fuente: El Nuevo Dia