La medida también beneficiaría empleados de la Guardia Nacional
La Cámara de Representantes dejó ayer sobre la mesa un proyecto para disponer el retiro obligatorio de policías con incapacidad no ocupacional.
Temprano la minoría novoprogresista anunció que votaría en contra de la medida al igual que de un proyecto de enmiendas a la Ley para la Revitalización de Cascos Urbanos. Esa medida también fue dejada sobre la mesa en la sesión de ayer.
De esta forma, la mayoría popular en la Cámara baja evitó debatir ambos proyectos de ley.
El proyecto de enmiendas a la Ley de Sistema de Retiro también dispone que se acojan al retiro personal de la Guardia Nacional con status de veteranos que tienen 20 años o más de servicio y con incapacidad mayor a un 50%, producto de una enfermedad o lesión ocurrida durante el servicio militar.
Las medidas “serían llevadas a votación sin un estudio actuarial, una certificación de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y sin una vista pública. Medidas como esta agravan el Fondo General”, denunció en rueda de prensa la portavoz de la delegación novoprogresista, Jenniffer González.
Tras una reunión del caucus penepé, González dijo que de las 103 medidas que el gobernador Alejandro García Padilla incluyó para la sesión extraordinaria, han identificado que unas 42 necesitan un análisis mayor. También afirmó que han determinado que no avalarán 21 piezas legislativas por su impacto económico.
Fuente: Primera Hora