Ex procurador Víctor Céspedes dice Quirino ha creado una situación desastrosa a lo interno del PLD

0
28

Santo Domingo,República Dominicana.- El ex procurador Víctor Céspedes Martínez dijo que las denuncias, revelaciones y llegada al país del ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo han creado una situación desastrosa a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Víctor Céspedes afirmó que el caso de Quirino Paulino ha marcado un antes y un después en la sociedad dominicana, incluyendo una descomposición en el PLD, y a la vez ha generado una división entre los dos grandes líderes de esa organización política, el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

 Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Céspedes puntualizó que si el PLD no toma la iniciativa de hacer una recomposición partidaria no lo salva nadie.

Al preguntársele sobre la situación de violencia que impera en el país dijo: “La violencia la hace el gobierno cuando no mantiene las herramientas de pertinencias para combatir la delincuencia, y cuando no tiene coherencia con su propio partido”.

Crisis Justicia dominicana

El ex procurador Víctor Céspedes estableció que es una necesidad inminente el relanzamiento del sistema judicial dominicano, porque que en estos momentos solo se observa desconfianza y descredibilidad.

Víctor Céspedes indicó que la crisis judicial actual es buena para producir el orden en la justicia del país y que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sabe lo que hay que hacer para solucionar ese problema.

Céspedes dijo que el objetivo fundamental de la estructura del estado es garantizar la tranquilidad, credibilidad y confiabilidad a los ciudadanos y ciudadanas, pero que el gobierno de Danilo Medina está haciendo todo lo contrario.

Expresó que ante la crisis del poder judicial dominicano se impone la situación de enemistad entre los que componen el sistema judicial, el procurador Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

“No hay progreso en una sociedad donde no haya un sistema de justicia creíble” manifestó el ex procurador Céspedes Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí