Por Lilliam Mateo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos allanaron este martes la sede principal y doce sucursales de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, propiedad de Manuel Emilio Beltré Mesa.
Ante la situación planteada, la Fiscalía hizo un llamado a los depositantes a presentarse al despacho de la procuradora fiscal titular a los fines de ser informados de la investigación a la referida entidad.
De acuerdo a los informes ofrecidos por el despacho de la titular, el Ministerio Público (MP) le imputa a Beltré Mesa violar la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.
Actualmente, en la Fiscalía del Distrito Nacional reposan varias querellas de depositantes estafados en contra del imputado.
De conformidad a la investigación preliminar este caso envuelve una macro estafa de cientos de millones de pesos.
Las doce sucursales están ubicadas en: Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.
La investigación se ha realizado conjuntamente con la Superintendencia de Bancos, entidad que ha brindado apoyo a la Fiscalía durante todo el proceso, determinando que la Financiera e Inmobiliaria Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera.