Persiguen a hombre que hirió a segundo teniente de la institución y a un menor de edad en un incidente

0
138

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) persiguen a un hombre como el presunto autor de herir de bala a un segundo teniente de la Policía y a un adolescente de 15 años durante un incidente ocurrido anoche en calle Gregorio Luperón, Pueblo Nuevo, municipio de Los Alcarrizos.

El oficial Cristian de los Santos Pérez Pérez, de 41 años, se encuentra recibiendo atenciones médicas Dr, Vinicio Calventi de ese municipio debido a una herida de bala en el abdomen, mientras que el menor, de 15 años, cuyo nombre no fue revelado, sufrió una herida del mismo tipo en el pecho.

El informe preliminar indica que el hecho ocurrió cuando el oficial policial herido transitaba por la calle antes mencionada, momento en que un joven identificado como Alfredo Díaz Feliz, de 19 años, amigo del agente, sostenía una discusión con el prófugo Michael Matías Mata (a) Yamagui y/o El Guardia, presunto cabo del Ejército de República Dominicana, y el detenido Miguel Ángel Rodríguez Valdez (a) Cretón, de 20, porque el primero le habría quitado la llave a una motocicleta propiedad de Miguel Ángel.

Cuando éstos le manifestaron a Alfredo que les entregara dicha llave, se originó una riña en la que el oficial, como andaba uniformado, intervino para apaciguar el conflicto, siendo en esas circunstancias que “El Guardia” sacó un arma de fuego con el que realizó varios disparos que le ocasionaron las heridas al agente policial y al adolescente, emprendiendo la huida de inmediato.

Una multitud retuvo a Rodríguez Valdez (a) Cretón y lo entregaron a las autoridades policiales, quienes le ocuparon la motocicleta marca Baja Platina, negra, sin placa.

 

La Policía activa la localización del prófugo mientras que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí