SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Presidencia de la República, informó que al final de la tarde de este viernes el Palacio Nacional será iluminado de verde, debido a que hoy entra en vigor el acuerdo de París (Cop 21) firmado por Danilo Medina en noviembre del 2015 en Francia.
Manifestó que las naciones signatarias del acuerdo han escogido un edificio emblemático para iluminarlo de verde.
En tanto que Ernesto Reyna, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, resaltó que hay un compromiso del presidente Danilo Medina.
Reyna habló de la trascendencia de ese acto y del compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, así como del cumplimiento dado por instrucciones del jefe de Estado. y de la integración del país a los esfuerzos en contra del cambio climático.
“Hoy se inicia la implementación del Acuerdo de París; este acuerdo fue firmado por el presidente Danilo Medina, dijo.
Expresó que en este acuerdo el país se compromete a mitigar los efectos del calentamiento global.