Feria de la Comunicación cierra con Reconocimiento a la Familia Tactuk y Comunicadores De Constanza

0
93

Por Augusto Valdivia

Feria de la Comunicación Cierra con reconocimiento a la familia Tactuk y decenas de comunicadores de Constanza

La familia Tactuk recibió la mayor cantidad de reconocimientos en la Feria de la Comunicación Constanza 2016 que se desarrolló este fin de semana con el apoyo del Ayuntamiento del  municipio Constanza de la provincia La Vega.

El reconocimiento más importante lo recibió el señor Eddy Tactuk, por su trayectoria frente al micrófono en su emisora Radio Constanza, por ser maestro de varias generaciones de comunicadores de Constanza y Por su extraordinario aporte al desarrollo y su  defensa de los más sagrados intereses  de Constanza y la nación, al conmemorar 52 años de difusión ininterrumpida.

El señor Johnny Tactuk recibió un reconocimiento por su trayectoria como Colaborador y apoyo al desarrollo  de parte de la Feria de la Comunicación Constanza 2016, además por su destacada labor en defensa de los más sagrados intereses de la comunidad.

Igualmente la joven diseñadora Paola Tactuk  al recibir su reconocimiento representada por su padre  envió un mensaje grabado en video que fue proyectado para ser escuchado por los presentes en el acto.

Edilenia Tactuk fue reconocida por su trayectoria en el montaje de los grandes eventos de República Dominicana..

El ayuntamiento  el Concejo de Regidores reconoció a los expositores de la Feria, igual que los promotores y organizadores del evento reconocerán a Radio Constanza y a varios comunicadores de aquí y de otras partes del país.-

La Feria Exposición de la Comunicación Constanza 2016 se hizo en homenaje a Radio Constanza, entregando el reconocimiento número 158 a una de las emisoras más viejas del país, teniendo como anfitrión el Ayuntamiento Municipal.

El alcalde Ambiórix Sánchez Caraballo se sintió satisfecho porque la Feria de la Comunicación escogiera Constanza como destino para su realización por lo que le dió todo el apoyo para que fuera todo un éxito.

“La comunicación hoy en día representa uno de los poderes que tienen los estados; tiene un lugar muy importante en la sociedad, porque establece un equilibrio en los gobiernos y el mandato de sus pueblos. Nosotros como autoridad reconocemos y respetamos esa autonomía que tiene el poder de la comunicación”, expresó Sánchez Caraballo.

Ramón Domínguez, director ejecutivo de la Feria Exposición de la Comunicación explicó la importancia del evento, que por la magnitud del mismo sienta un precedente en este municipio.

La Feria llevó expositores de distintas universidades bajo la Asociación de Escuelas de Comunicación, ADECOM; el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); el Círculo Dominicano de Locutores; la Fundación Municipios al Día con los cortometrajes del Festival del Minuto Agua; y el Instituto Dominicano para las Telecomunicaciones, Indotel, Fundación Montañas del Cibao, Suplidora Primaveral, Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Constanza, PUCMM, O&M, Artesanía de Oneida Detalles, entre otros .

Domínguez manifestó que para montar el evento hubo que tocar muchas puertas de personas amigas. Dijo que la Feria desde sus inicios cuenta con el aval de la UASD; del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAN); de la Fundación Municipios al Día; del Observatorio Dominicano de Medios Digitales y otras entidades e instituciones.

El Futuro del Cine en el municipio de Constanza y exhibición de la película Amín Abel; Proyección de los cortometrajes del Festival del Minuto Agua; Conferencia El Periodismo de Siempre, lo Nuevo de la Comunicación Digital; Charla sobre uso seguro del internet; Libertad de Prensa y otros temas de actualidad.

Entre los expositores estuvieron, Cristal Acevedo Then, Olivo de León, Rafael Paradell, Buenaventura Bueno Torres; además, Elvira Lora, Alfredo Capellán, Altagracia Suriel, Aurelio Henríquez y Augusto Valdivia.

Durante la Feria se realizaron los exámenes de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía a locutores interesados de Jarabacoa y Constanza.

El Ayuntamiento de Constanza junto al concejo de regidores, declaro mediante la resolución Num. 15-2016 a todos los conferencistas y al director ejecutivo de la Feria Sr. Ramón Domínguez, como visitantes distinguidos.

Durante un almuerzo realizado y patrocinado por el alcalde Ambiorix Sánchez, los directivos de la Feria Reconocieron a los diferentes alcaldes del municipio y a personalidades que de alguna forma se involucraron en el evento que contó con el gran apoyo del Distrito Educativo 06-02, y los colegios privados, Nuestra Señora del Valle, Colegio Montesori, Colegio Alegría, entre otros.

Finalmente  el presidente del comité organizador Prof. Jesús del Carmen Galvan, en nombre de los organizadores de la Feria al decir Adiós con el cierre de este importante evento agradecieron el apoyo a todos sus colaboradores tales como el los Ayuntamientos de Constanza, Tireo, La Sabina, Coraavega, Ing. Hidalgo Díaz, Edwin Mejia, Vicepresidencia de la Republica, Indotel, Diputado Rogelio Alfonso Genao, Diputada Antonia Suriel, Empresario Moshe Gil Genao, Andrés, Dilonex, Joselito Abreu, Fundación Montañas del Cibao,  Dionis Duran, José Emilio Puello, Joni Tactuk, Audrey Sánchez, Lissette Batista, Francisco Lizard, Hotel Pinar Dorado  Sr. Adolfo Paniagua, enc. De prensa del ayuntamiento de Constanza.y al sr. Faustino Aquino secretario de la Sala Capituar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí