El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, le solicitó hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a que devuelva el dinero público que «despilfarró» en el otorgamiento de un contrato ilegal a la hermana del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) y hoy convicto federal, Anaudi Hernández.
Aponte se refiere específicamente al primer contrato otorgado a Jayceline Hernández, el cual se aprobó en el 2014 por unos servicios prestados en 2013. «Se puso a trabajar a una persona en algo sin que hubiese un contrato y mucho menos sin que hubiese sometido a la Oficina del Contralor tal y como lo requieren la Ley 18-1975. Se puede establecer de salida que ese contrato sea ilegal y se tenga que devolver el dinero», sostuvo.
El referido contrato fue otorgado el 3 de enero de 2014 por servicios rendidos en diciembre de 2013, indicó.
Al respecto, dijo que estará evaluando para determinar si refiere el asunto a la Oficina de Contralora para que se haga una evaluación sobre la legalidad o no de este pago y quien debe restituir el dinero si se determina que hubo alguna ilegalidad.
«Existen muchas interrogantes que no nos permiten válida la versión de la alcaldesa. No sólo está el asunto de este contrato ilegal, sino también el issue que los instructores en el mencionado colegio devengan un salario alrededor de $1,800 al mes. Sin embargo, a esta persona se le entregó un contrato por $4,200 por apenas 15 días de trabajo en agosto de 2014», señaló.
Alcaldesa no responde a señalamientos
Por su parte, la alcaldesa de San Juan no respondió hoy a los aparentes señalamientos de ilegalidad que hizo Aponte en su contra.
«Cómo yo no hice la contratación, no puedo contestar sobre eso», se limitó a decir Cruz durante una actividad pública en el día de hoy.
Sobre las expresiones de Aponte, quien alegó que quedan «interrogantes que no nos permiten válidar la versión de la alcaldesa», Cruz indicó que son el reflejo de la desesperación.
«La campaña de aquellos que están desesperados se va a tornar mucho más sucia y mucho más violenta», insistió.
«Cuando uno se está ahogando hasta un pelo parece una soga. Que sigan aleteando, que yo sigo trabajando», agregó la alcaldesa