SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas afectadas por el huracán Matthew en Vicente Noble, Barahona, recibieron raciones alimenticias por parte del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.
Los beneficiarios son miembros de la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos de Vicente Noble que trabajan en la rehabilitación de las plantaciones tras el paso del fenómeno.
Toribio Olivo aseguró que el presidente Danilo Medina dará todo su apoyo a los productores. En virtud de ello, ha instruido a los funcionarios del sector agropecuario a poner todo su empeño.
«En toda esta zona está la presencia del Gobierno», afirmó Toribio Olivo. «Ayudando a resolver los problemas provocados en las cosechas de los productores», explicó.
Dijo que el Gobierno ayuda «con maquinarias, reparación e instalación de nuevas electrobombas y sobre todo la asistencia técnica».
El IAD se mantendrá allí hasta que se restablezca la producción agrícola de la zona, gran productora de plátanos.
Precisó que los productores reformados del AC-52 y sus familias fueron los más afectados por Matthew en la región.
La semana pasada, el IAD entregó 1.000 quintales de abono a pequeños y medianos productores de este asentamiento. El propósito es restablecer lo antes posible los cultivos afectados tras el paso del huracán Matthew.EFE