Sacerdote polaco que ejercía en New Hampshire muere ahogado en RD

0
95

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ George Majka, un sacerdote polaco que ejercía el ministerio en una parroquia católica de New Hampshire, murió ahogado en una playa de la República Dominicana, mientras se encontraba de vacaciones, informó la iglesia.

El cura tenía  72 años de edad, y había presidido la parroquia de San José desde el año 2008, tenía previsto regresar el sábado último a los Estados Unidos. Se ahogó el jueves.

El padre  Shawn Therrien, que es el pastor de la iglesia de Santa María, en Claremont otra parroquia católica, le dio la noticia a los feligreses de Majka durante la misa del sábado.

Therrien dijo que había sido notificado de la muerte de Majka por la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana. Funcionarios de la embajada dijeron a Therrien que el ahogamiento fue accidental.

Therrien le dijo al periódico Union Leader de New Hampshire que Majka a menudo vacacionaba en la República Dominicana. «Fue en el océano», le dijo. «Amaba el océano. Iba a  nadar y pescar para recargar sus energías».

“Majka era muy espiritual y piadoso, dijo Therrien, pero también era amable, jovial y tenía un buen sentido del humor. «Era un versátil tipo bueno para ser alrededor y para pasar el tiempo.»

Majka nació de padres polacos en un campo de concentración en  Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, reveló el padre Therrien.

«Sus padres fueron tomados en Polonia y llevados a un  campamento en Alemania durante la guerra y fue donde él nació. Su padre murió allí», explicó el reverendo.

El cura fallecido  y su madre vinieron a los Estados Unidos a finales de 1940. Se crió en el Valle de Merrimack en Massachusetts.

La iglesia San José en New Hampshire fue fundada por inmigrantes polacos en 1925.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí