Periodista Dominicana en PR dice: “No podemos desmayar ante dictadura sometida por el gobierno

0
65

Por Robinson Castro

SAN JUAN, Puerto Rico.- La destacada periodista dominicana residente en Puerto Rico Awilda Gómez, envió esta tarde una mensaje al pueblo dominicano alertando a no desmayar ante la lucha por la democracia y la libertad a la que se encuentra sometido el país.

Gómez manifestó que un pueblo sin democracia, es un pueblo gobernado por una dictadura.

“La libre expresión y la fortaleza de la democracia dominicana, son factores predominante para el progreso de un país. Estos han sido silenciados por años por  los gobiernos de turno. No podemos permitir que nuestros derechos nos sean arrebatados; hemos estado bajo el velo de una dictadura garrafal”.

La también directora del digital Prensa Latina; manifestó que el autoritarismo rige el modelo democrático en República Dominicana. “Aunque parezca una contradicción, la democracia dominicana está sellada por un despotismo,  expresada en su más alto nivel de intolerancia, abuso de poder y corrupción”.

Deploró que bajo una dictadura los dominicanos y dominicanas no pueden tolerar ni respetar la autoridad del Estado.

“Como dominicana residente en el exterior les exhorto a la juventud a no desmayar  ante tanto abuso, donde solo el poder impera. Recuerden siempre los ideales de nuestros padres de la patria. Luchen por su futuro, por sus sueños, por ver una patria libre de una dictadura macabra”.

Resaltó, que es injusto para los dominicanos que un gobierno sin escrúpulos manipule abusivamente unas elecciones, donde como ciudadanos se  tiene el pleno derecho de elegir a quienes consideren que pueden sacar adelante al país.

“El fallido proceso de las elecciones  municipales el pasado domingo,  pasará a la historia como una estocada a la democracia y la libertad de un pueblo. Y es por eso que unidos debemos luchar incasablemente hasta logara cumplir el objetivo de sacar de circulación a quienes hoy  tiene sumergido en una crisis a nuestro país”, expresó.

Valoró el esfuerzo de jóvenes, artistas, opositores del gobierno  y de todos los que se han sumado a esta gran marcha pacifica en favor de la democracia.

 

 

 

Deja un comentario