Presidente la Unión Nacional de Artistas y Afines de la República Dominicana

0
169

SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, informó este domingo que fue apresado el presunto violador en serie, quien era perseguido mediante una orden de arresto por haber abusado sexualmente a nueve adolescentes cuya edades oscilan  entre 13 y 14 años, tras presentarse en sus respectivas residencias haciéndose pasar por mensajero.

Expresó que se trata de  Daniel Mendoza Belén, alias El Mensajero, quien fue apresado por gantes policiales en el sector Los Guaricamos,  del municipio de Santo Domingo Norte.

Indicó que al  momento de su apresamiento este  transitaba en una motocicleta marca Z3000 CG150, color verde sin placa, la cual le fue ocupada, y era perseguido mediante la orden de arresto judicial No.24303-2016 por el hecho que se le imputa.

Mendoza Belén, alias El Mensajero, al ser cuestionado verbalmente por los investigadores, admitió haber violado sexualmente a las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Apuntó que en este momento el señor Mendoza Belén está siendo procesado para ser puesto en manos de la justicia.

Rosario llamó a los padres, cuyas hijas han sido violada y no han denunciados el hecho a la Policía, a que se apersonen para recibir la denuncia y profundizar las investigaciones en este caso.

Dijo que ese señor utilizaba una motocicleta roja y  un casco protector, y que normalmente se desplaza en la zona de Villa Mella. 

Modo de operar

Dijo que la Policía Nacional había recibido varias denuncias de padres, quienes habían denunciados de que sus hijas  estaban siendo  violadas, y que al cruzar todas las denuncias coincidían que se trataba de una persona que se hacía pasar  por  un mensajero.

Añadió que este hombre  se apersonaba a la casa de estos señores y le comunicaba a las niñas que su  padre se había sacado un dinero en la lotería y que le decía a la menor su progenitor   había ordenado que fueran con él a retirar el dinero.

En otro caso, este le decía a la menor de que a su mamá le habían enviado un cheque, simulaba que la estaba llamando y decía a la joven ordenó que se trasladara con él retirar el dinero y la lleva a la zona del Parque Mirador Norte, donde violaba y dejaba abandonada.  

El vocero de la Policía indicó que las jóvenes fueron raptadas, violadas y abandonadas,  pertenecen a los sectores de La Cuaba, Sabana Perdida, barrio Enriquillo de Herrera,  ensanche La Fe, y también en los sectores Villa Mella, Cristo Rey, San Rafael de Arroyo Hondo y Guaricamo. 

Fuente: El Nuevo Diario

Foto Daniel Duvergé

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí