SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró ayer que «las indelicadezas o las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas» y sometidas a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental o a la Procuraduría General de la República, según corresponda.
Montalvo ofreció estas declaraciones tras el consejo de Gobierno ampliado que encabezó ayer el presidente Danilo Medina, el primero de su segundo mandato, al que se impidió la entrada a varios funcionarios por llegar tarde a la cita con el gobernante.
«Invitamos a toda la sociedad a estar vigilante de las actuaciones de los servidores públicos”, dijo Montalvo en rueda de prensa, tras lo cual exhortó a la población a denunciar cualquier acción incorrecta.
Durante la reunión, el presidente Medina anunció el inicio del “Sistema de Registro y Monitoreo de la Gestión del Gobierno”, que será coordinado por el Ministerio de la Presidencia.
Montalvo explicó que con esta medida se busca asegurar una gestión pública orientada a resultados, transparente y con estándares adecuados de calidad y control.
El gobernante enfatizó ante sus ministros, agregó el funcionario, que su responsabilidad es obtener resultados y metas para mejorar la vida de la gente.
Dijo que para lograr estos resultados en beneficio del pueblo se trabajará con unidad en el Gobierno.