Teatro Piloncito reunió elenco ¿Porque los duendes menean la cabeza?

0
78

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de casi 30 años el grupo de teatro infantil Piloncito, que dirigía Kennedy Holguín Veras, logró reunir anoche a gran parte del elenco de la obra infantil  “Porque los Duendes Menean la Cabeza”, de la autoría de los dramaturgos Venezolanos  Morebal Domínguez y  Armando Carias.

La actividad se denominó “El Reencuentro” y fue realizada en una de las residencias de uno de los actores de la obra en Santo Domingo Oeste, República Dominicana.

Kennedy Holguín,  manifestó  que el objetivo de este encuentro fue compartir  y revivir los tiempos en el teatro.

“Me siento muy contento con este reencuentro, con mis alumnos quienes anoche después de tanto tiempo recordamos  anécdotas  de los años que fui testigo del buen talento de estos muchachos  ya hoy hombres y mujeres”.

Ana Virginia Reyes, una de las actrices de la obra recordó con nostalgia los días y meses, de arduo trabajo en los ensayos para la realización de la obra Porqué los Duendes Menean la Cabeza?.

En tanto que Awilda Gómez, otra de las actrices, hizo un breve reencuentro de cómo fueron los años en el teatro Piloncito bajo la dirección del profesor Kennedy Holguín. “Realmente con Kennedy aprendimos disciplina, responsabilidad y compañerismo. Eso le caracteriza a él. Siempre nos inculcó disciplina”.

Dinorah Céspedes, también trabajó en la obra Porque los Duendes menean la cabeza? Y en otras que dirigió Kennedy Holguín Veras.

Holguín Veras,  explicó que la obra infantil fue puesta en escena en el 89 y no fue hasta ahora que logró contactar a parte del elenco.

Entre ellos hizo mención de Awilda Gómez,  Carmen Rosa Molina, José Miguel Vázquez, Dinorah Céspedes, Ana Virginia Reyes, Jonathan Morales, David Reyes, Odette Añez,   Juan Pujols, Manolo Ozuna,  entre otros.

La obra teatral ¿Porque los Duendes Menean la Cabeza?; fue puesta en escena  en la sala principal  del Teatro Nacional en República Dominicana, hoy  la Eduardo Brito. Así como también en el Centro Cultura en Santiago y el  Instituto Dominico Americano.

La pieza teatral relata la historia de dos niños que se pierden en el bosque y viven una hermosa aventura con los duendes que conocen y a quienes les enseñan cómo es la vida de ellos bajo la tierra y porque sufren con la tala de árboles y el maltrato a los recursos naturales.

Para ver galería de fotos siga el siguiere enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí