Apresan mayor de la Fuerza Aérea intentó introducir al país contrabando de cigarrillos en Azua

0
39

AZUA, República Dominicana.- Miembros del J-2 del Ministerio de Defensa apresaron a un mayor de la Fuerza Aérea asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cuando éste intentó introducir al país desde Haití un contrabando de cigarrillos, en un hecho registrado en Los Pilones, perteneciente a esta provincia.

De acuerdo al informe de las autoridades en un comunicado de prensa enviado a este medio, el detenido es el mayor paracaidista Kelvin Ambiorix Santana Natera, de 36 años de edad. El militar fue apresado en momentos en que conducía una jeepeta Toyota Runner con los cigarrillos de marca extranjera.

El reporte señala que el militar fue detenido en momentos en que intentó pasar el puesto interagencial de Los Pilones. Los agentes le indicaron que se detuviera, por lo que Santana emprendió la huida dando paso a una persecución por miembros del referido órgano castrense.

El mayor fue detenido en la provincia Peravia tras la persecución. Las autoridades indicaron que Santana había cargado el contrabando en Elías Piña, pasando varios puestos de chequeo, puesto que tenía ropa de militar.

Las autoridades indicaron que inician los trámites para que el militar sea puesto a disposición de la justicia.

Deja un comentario