Presentan en PR  Conversatorio “La palabra creatividad”

0
115

SAN JUAN, Puerto Rico.- El artista plástico Celestino (Junior) Ortiz – Nieves presentó este fin de semana  su segundo conversatorio creativo en la Casa Dominicana en Santurce ante un nutrido grupo de intelectuales y artistas.

En comunicado de prensa enviado a este medio Prensa Latina, Ortiz indicó  que su segundo conversatorio creativo en la Casa Dominicana en Santurce el viernes 13 de diciembre de 2019 ante un nutrido grupo de intelectuales y artistas. El primero fué llevado a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico en el 2017, basado en sus experiencias de haber participado en la Bienal del Museo Whitney en Nueva York y el Museo del Barrio con la instalación Debtfair, basado en el tema de la deuda pública de Puerto Rico.

En esta compartió diferentes definiciones de la palabra creatividad y como éstas eran reflejadas en el desenvolvimiento creativo. Algunos métodos utilizados por el artista y cada uno de los presentes hicieron lo mismo. Con similitudes y disimilitudes entre los diferentes procesos expresados.

El compartir se prolongó por más de una hora en el salón de actos de la Casa Dominicana. Entre los asistentes se encontraban el Ingeniero Francisco “Pachín” Ramírez, Presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, la Dra. Ana Marchena, el artista y poeta Carlos Abad, la cantante y folkrorista, Dra. Blanka Paloma, el artista plástico Rondón, el coleccionista William Flores y el artista Bladimir Díaz, encargado de asuntos culturales.

El ingeniero Ramírez se expresó complacido con la actividad y su deseo de que se sigan presentando este tipo de tertulias tan necesarias entre los artistas y público en general.

La redes sociales del artista Celetino Ortiz – Nieves son : celestinovisualartist en Instagram y Facebook.

Deja un comentario