Realizan II encuentro Mujeres ante la Adversidad

0
104

 SAN JUAN, Puerto Rico. Con el propósito de Lograr motivar, educar y empoderar a mujeres  que enfrentan sus miedos y adversidades mediante diversas actividades con un enfoque de prevención y de actitud proactiva y positive el proyectó Mujeres ante la adversidad celebró su II Encuentro.

El encuentro  tuvo lugar en el salón de Videoconferencia de una empresa educativa y de tecnología, ubicada en la ciudad de San Juan el pasado martes, 30 de agosto de 2016.

Enery Ortiz, motivadora, sobreviviente de cáncer y empresaria e ideologa del proyecto, dió la bienvenida a las presentes entre ellas la directora del Hogar Ruth, Inc. en Vega Alta, Ileana Aymat Ríos y  Bairá Soto, Manejadora de Casos y Coordinadora de voluntariado del hogar .

Esta instituciones sin fines de lucro ofrece servicios gratuitos a mujeres víctimas de violencia doméstica, sus hijas e hijos, en complete confidencialidad.

Ortiz explicó que a través de la página en facebook/ mujeres ante la adverisdad que lanzó en abril de esta año y ya cuenta con 11,690 seguidores, la han contactado mujeres con historias impactantes. Además, destacó brevemente los logros obtenidos desde el 15 de junio de 2016, fecha de creado el grupo.

“Lo que buscamos con estos encuentros es que nuestras mujeres se empoderen, escuchen relatos dolorosos que marcaron las vidas de otras personas, que vean cómo ellas dieron el frente a sus situaciones conviertiendo sus experiencias dolorosas en enseñanzas positivas, que sean entes multiplicadores de aprendizajes y mensajes de voluntad y amor propio», citó en comunicado de prensa enviado a PRENSA LATINA.

 Enery Ortiz, motivadora, sobreviviente de cáncer

Durante el compartir dos jóvenes narraron sus duras historia, entre ellas Jeary Segarra, quien de adolescente sufrió severas quemaduras en todo su cuerpo donde explicó de su gran autoestima y la manera utilizada para superar el bullying, es madre de dos hijas y proyecta escribir un libro sobre las más de 125 cirugías a las que ha sido sometida.

Asimismo la trabajadora social, Cindy Suarez, joven sorda bilateral, quien contactó al grupo através de la página en facebook, igualmente contó todas las burlas recibidas y como el aprender a tocar piano la ayudó a superarse.   Todas las participantes tuvimos el privilegio de ver y escuchar la excelente interpretación musical en piano que realizó esta hermosa, talentosa y valiente joven.  Cindy dijo “A mis 38 años entendí que son más las ventajas que tengo que las adversidades”

Se conformaron varios comités de trabajo y colaboradores para llevar a cabo varios temas en agendas como los son: Producir cinco videos en HD, escribir un libro colectivo con las historias de las mujeres, plan de comunicación y relaciones públicas, buscar un portavoz, buscar una figura pública como madrina del equipo.

Kenelma Figueroa, de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos, del Departamento de Justicia, explicó los servicios que ofrecen esa entidad y todos los derechos que los protegen.

El proyecto Mujeres ante la adversidad es una iniciativa nacida por una charla  que ofreció Enery Ortiz el  pasado,23 de abril de este año en la Actividad Simposio a la Mujer: Superando Obstáculos ¡Venciendo Retos! De la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Distrito 51 de Puerto Rico.

Mujeres Ante la Adversidad tiene además el fin de motivar, compartir experiencias y ayudar a las mujeres que atraviesan por adversidades, situaciones díficiles de diversas índoles, a qué enfrentan sus miedos, tomen acción, se levanten y se superen.

Esta iniciativa global tiene como fin llegar a mujeres de Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica y a nivel mundial.

Los objetivos de Mujeres ante la adversidad son:

Lograr motivar, educar y empoderar a mujeres a que enfrenten sus miedos y adversidades mediante diversas actividades con un enfoque de prevención y de actitud proactiva y positive.

Identificar historias de mujeres impactantes que han superado sus adversidades para que inspiren a otras mujeres a  lograr sus metas y sueños.

Propiciar encuentros entre diferentes mujeres y alianzas de organizaciones de ayuda a la mujer con el fin de reflexionar sobre temas, desarrollar ideas creativas y viables para llevar el mensaje de unidad, apoyo, de tomar acción, compromiso y superación.

Pueden contactar al grupo a través de info@mujeresantelaadversidad.com.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí