SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una dominico-española, de 24 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando iba a abordar un vuelo a Bruselas, Bélgica, presuntamente, con 3.43 kilos de cocaína, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A través de un comunicado, la agencia antidrogas explicó que la mujer llevaba la droga distribuida en siete frascos rellenos de cocaína, que simulaban ser talco para bebés.

Tras una revisión a su equipaje «se observaron imágenes sospechosas, por lo que se procedió a realizar un chequeo más riguroso, encontrando en su interior los potes de la sustancia», que tuvo un peso de 3.43 kilos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La joven, que será identificada posteriormente por el Ministerio Público, viajaba con un hijo de 2 años, agregó la nota de la DNCD.

La imputada será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras se amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.EFE

más en actualidad

 Grupo #ConMisHijosNoTeMetasRD explica sus puntos de vista: Lea completo el Manifiesto de Santo Domingo

Fanáticos religiosos y políticos ultraderechistas de Santiago marchan contra supuesta «ideología de género» y contra personas LGTBI

Presentan bases para Premio APEC al Periodismo Fotográfico

Deja un comentario