SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Nelson Gutiérrez, se reunió en la tarde de hoy con la magistrada Yeny Berenice Reynoso, para dialogar con referencia al transportista Arsenio Quevedo, preso en la cárcel pública de Najayo acusado de sicariato.
Gutiérrez, dijo que fue donde la magistrada Berenice Reynoso, a pedirle como dirigente de derechos humanos y periodista investigador, que le sean garantizados sus derechos fundamentales y a manifestarle personalmente que la institución que él preside, solo tramitó por ante su despacho una denuncia que recibieron de los familiares.
Sobre la denuncia, Gutiérrez señaló, que como institución defensora de los derechos humanos, tienen la obligación de recibirlas, analizarlas, investigarlas o enviársela al ministerio público.
Dijo que conoce de la integridad moral de la magistrada Berenice Reynoso y que agradece sobre manera el recibimiento dado por ella.
“Creo que obligación de nuestra institución, recibir denuncias, en este caso, no creemos nada… solo pedimos que se investigue”. Siguió diciendo Gutierrez.
Agregó, que la Magistrada, le manifestó, que ella se ha caracterizado por el respecto de los derechos fundamentales y que el caso del señor Arsenio Quevedo no será la excepción.